Si desatiendes el desayuno diario, estás cometiendo un error


Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Aunque la gente prefiere considerar la cena como la parte escénica de su dieta.

Sin embargo, en un intento por adelgazar o por falta de tiempo, muchas personas evitan el desayuno.

El 53% de los americanos se saltearía el desayuno al menos una vez por semana, según una encuesta del año 2015 de The Daily Meal. Ahora, una investigación destaca su importancia.

Más riesgo de diabetes.

Saltearse el desayuno, aunque solo sea de vez en cuando, estaría asociado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, dice un estudio publicado en la revista científica The Journal of Nutrition, en 2018.

Más específicamente, no desayunar una vez por semana se asociaría con un incremento del 6% en el riesgo de tener diabetes tipo 2. No hacerlo de cuatro a cinco veces por semana llevaría a un aumento ¡del 55%!

Para el estudio, los investigadores analizaron 6 estudios ya existentes, examinando información de 96,000 personas, indica Healthline.

¿Qué desayunar?

Además de tomar un buen desayuno, es importante que sea saludable. Muchas personas optan por pasar por un negocio de comidas rápidas para ganar tiempo. Pero los expertos advierten que no sería buena idea. “Alentar a las personas a desayunar debería incluir una discusión sobre los alimentos típicos del desayuno de los americanos. Los alimentos como donas, masas, panqueques y cereales endulzados están llenos de grasas saturadas y contienen muy poca proteína y fibra”, explica la nutricionista Jenna Freeman Scudder, en diálogo con Healthline.

Entonces, ¿qué puedes desayunar? Según la experta, la avena sin saborizar sería una buena opción. Puedes añadirle miel, fruta fresca o frutos secos. Otra gran alternativa serían los huevos, que pueden servirse sobre tostadas de pan integral. Otra más: yogur griego con fruta.

También existen otras alternativas como los “Shakes” de proteínas que son absorbidas por el cuerpo rápidamente. Existen una gran variedad de ellos y muchas que contienen un nivel muy bajo de calorías y carbohidratos.

Es importante saber identificar cuál se adapta al sistema de cada persona pues existen batidos con proteína para subir masa muscular y otros para reducir tallas (o bajar de peso, como comúnmente se conoce) y para eso se recomienda hacer una buena búsqueda en el mercado de distribución.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *