“McDCouture” incluye 20 piezas para hombres y mujeres hechos de material de McDonald’s durante un desfile de modas.


La colección fue una competencia dirigido a estudiantes para una beca de $5,000. Este año el premio fue entregado por la organización Cabrera/Bentancourt, que es dueña de 20 tiendas McDonald’s en el sur de Florida y lleva años asociada a la universidad. El ganador este año fue un estudiante de El Salvador, Pablo Machado Palomeque, quien diseñó el “McDCouture Angel”. Su creación, inspirada en las ángeles de Victoria’s Secret, llevaba flores hechas de cajas de McDonald’s y mariposas hechas de 1,100 envolturas de sándwiches.

En una declaración explicó que creció en una familia de clase media y como los tiempos eran difíciles durante los años noventa en El Salvador su escape era dibujar y pintar. “Acumulé muchos premios por mis talentos y fue el comienzo de mi futuro y el amor y pasión por el arte”, dijo Machado Palomeque. Una de las metas para el futuro que tiene el joven talento es abrir una tienda en El Salvador y llevar su marca a una escala internacional, según declaró al periódico salvadoreño Mas!

¿Te gusta la moda y el nombre McDonald’s? No eres el único pues a muchos también les gusta incluyendo a los estudiantes de diseño de moda de la escuela Miami International University of Art and Design que presentaron la colección enteramente basada en la línea de comida rápida durante la Semana de la Moda de Miami. La colección se llama McDCouture y dejaron a todos los espectadores encantados y con mucha hambre.

El portal WWD  reporta que los estudiantes usaron más de 7,000 envolturas de sándwich, 2,800 cajas de papas fritas, 2,800 popotes, 825 vasos, 225 cajas de “Happy Meal”, 2,900 cajas de sándwiches, 1,000 tapas de botella de la salsa Sriracha y 250 bolsas para llevar durante el proceso de diseños.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *