Los Beneficios de Tongkat Ali para el Desempeño Masculino


tongkat-aliMuchos de los hombres que ven pasar los años sufren una reducción de testosterona y otras hormonas, un padecimiento conocido como andropausia. Los síntomas de la andropausia pueden incluir una reducción en la respuesta sexual, falta de energía, aumento de la grasa corporal y letargo mental. La andropausia puede ser un reto para muchos hombres, es frustrante cuando su cuerpo no hace lo que solía hacer. Aunque existe la terapia de sustitución de testosterona, esta es costosa y puede tener efectos secundarios graves. En cambio, muchos hombres han recurrido a terapias naturales.

Eurycoma longifolia jack, también conocida como ginseng de Malasia o tongkat ali, es una hierba medicinal de los bosques de Malasia. Al igual que muchas otras plantas exóticas, tongkat ali es conocida en los sistemas de medicina tradicional. Su principal utilización ha sido para estimular en los hombres un libido saludable y niveles hormonales normales.

Tongkat Ali y la Testosterona…

La raíz de tongkat ali ha sido utilizada durante muchos años como un remedio afrodisíaco para los trastornos sexuales relacionados con el envejecimiento y los síntomas de la andropausia. Se han realizado estudios en animales y han demostrado que la raíz estimula la libido, mejora la calidad del semen y estimula el crecimiento muscular. Estos efectos han sido relacionados durante mucho tiempo al aumento de la testosterona.

En el año 2012 se realizó un estudio en Malasia con setenta y seis hombres, de los cuales el 35% tenía niveles normales de testosterona. Después de estar consumiendo tongkat ali durante un mes, la cantidad de hombres con niveles normales de testosterona aumentó a más del 90%.

Otro estudio doble ciego controlado con placebos descubrió que los hombres que consumieron tongkat ali diariamente notaron mejoras en la función eréctil, la libido y el volumen del semen. Algunos de estos hombres experimentaron una reducción en la grasa corporal.

Tongkat Ali y la Fertilidad Masculina…

Lea la recomendación del Dr. Group para Regular el Equilibrio Hormonal y Vitalidad del Hombre.

Vale la pena mencionar que aunque no todas las personas que toman tongkat ali desean aumentar su fertilidad, los beneficios de estimulación hormonal de esta planta mejoran la calidad del esperma. La calidad del esperma, la cual se mide por volumen, concentración y movilidad, puede afectar la fertilidad masculina. En un estudio en el cual se monitorearon setenta y cinco hombres que consumieron tongkat ali diariamente, se observó que hubo mejoría en la calidad del esperma. Esta mejoría se prolongó por varios meses después del estudio inicial. Inclusive, el 15% de los participantes reportaron embarazos.

Consumiendo Suplementos de Tongkat Ali…

Existen algunas cosas que usted debe tener en cuenta antes de comenzar a consumir suplementos de tongkat ali. Primeramente, usted necesita asegurarse de que está comprando un buen producto. El mercado de los productos para la estimulación sexual ha atraído varios vendedores que presentan “fórmulas” falsas en internet. No se deje engañar.

Además, en el año 2006 la Autoridad para el Control de Medicamentos en Malasia analizó 100 productos que contenían tongkat ali y descubrieron que el 26% de estos productos incluían cantidades exageradamente elevadas de mercurio. Lo diré una vez más: compre solamente de vendedores de calidad que tienen una reputación reconocida en la venta de productos de calidad.

Con todo esto en mente, si usted es un hombre de mediana edad que está sufriendo los síntomas de la andropausia y cree que es tiempo de ayudar a su cuerpo, considere la posibilidad de consumir suplementos con tongkat ali. Las investigaciones han sido positivas y no han indicado la aparición de efectos secundarios negativos. Si usted combina la estimulación de las hierbas con una dieta saludable y el ejercicio, usted tendrá una fórmula ganadora.

Ahora, si usted es como muchas personas que no pueden tomar suplementos o no cree en ellos, no se preocupe, existe en el mercado un café que tiene entre sus ingredientes tongkat ali con un  sabor delicioso, éste se llama Café Supreme y lo elabora la compañía Organo.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *