El mayor derroche de dinero lo hacemos en comida dice un estudio realizado a 2 mil personas


Todos estamos expuestos a tener más pérdidas de dinero que ingresos por compras o inversiones a pequeña escala. En estos días en que el consumismo nos ha encarcelado en sus sistema es difícil darse cuenta de cómo o en qué momento nos volvimos compradores compulsivos y no aceptamos que la moda y la presión de la misma sociedad nos obliga a gastar muchas veces más de lo que ganamos en nuestro empleo.

Recientes estudios sobre el comportamiento humano al momento de gastar su dinero y los números que reflejan esos análisis son escalofriantes, además de que afectan en mayor escala a los jóvenes considerados millennials.

Los resultados surgieron a partir de una encuesta realizada por el sitio Hloom, que les preguntó a 2 mil personas de todo el país cuáles son los hábitos en los que desperdician más dinero.

Ha continuación veras algunos de los hábitos que no nos ayudan para nada en nuestro intento de hacer riqueza.

Según Hloom, ocho de cada 10 americanos admitieron que desperdician dinero. ¿El mayor derroche?… La comida.

1.- Alimentos caducados.


El 32% gasta dinero en alimentos que luego no come, y no dejaría de hacerlo. Por el contrario, casi el 69 % gasta mucho en comer fuera, un hábito que sí estaría reducir, según Hloom.

2. Otros artículos comestibles

El 25% gasta dinero de más en la tienda de alimentos y planea seguir haciéndolo. ¿Otro gasto? También el 25% admitió que gasta demasiado en bebidas alcohólicas, pero que le gustaría reducirlo

3. Hobbies y otras actividades

Poco más del 23% admitió desperdiciar dinero en pasatiempos. En este caso, son los millennials quienes más derrochan

4. Entretenimiento

Un porcentaje similar, poco más del 23%, admitió que gasta demasiado en entretenimiento pero que no desea dejar de hacerlo. Otra vez, serían los millennials quienes más dinero pierden en este gasto.

5. Servicios de streaming

Esta nueva modalidad moderna de ver películas y escuchar música es considerada un derroche por el 18.55% de los americanos. A pesar de eso, no dejarían de pagarlo.

6. TV por cable o digital

Casi el 18% admite que los servicios de TV son un desperdicio. Este hábito preocupa más a los baby boomers, quienes lo encuentran un derroche mayor que la comida no consumida.

7. Teléfono móvil

La cuenta del teléfono móvil representa una forma de derrochar dinero para el 17.26% de los americanos. Sin embargo, no cambiarían de servicio.

8. Dispositivos tecnológicos

¿A quién no le gusta tener la última novedad tecnológica? Pues el 15.38% cree que es un gasto inecesario, pero que de todas maneras no abandonaría.

9. Gastos del automóvil

Es una gran y costosa comodidad. Tener un automóvil resulta un gasto de dinero innecesario para el 15.23% de los americanos, quienes seguirán comprando combustible para mantenerlo.

10. Agua embotellada

Otro lujo en el que los americanos derrochan mucho dinero. Para el 11.23% es un gasto innecesario, ¡que seguirán haciendo!

Hábitos que sí desean cambiar

Comprar ropa, cigarrillos, electricidad, calefacción, aire acondicionado y billetes de lotería, son otros gastos que los americanos sí quieren reducir. ¿Y tú? ¿En qué piensas que derrochas tu dinero?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *