Clifford Levy, directivo del diario, rechazó las acusaciones de Trump y aseguro: “No hemos cambiado las bases de ninguna manera y ni lo hemos intentado”.


WASHINGTON, D.C. - NOVEMBER 10: President-elect Donald Trump speaks during a meeting with House Speaker Paul Ryan (R-WI) at the U.S. Capitol November 10, 2016 in Washington, DC. Earlier in the day president-elect Trump met with U.S. President Barack Obama at the White House. (Photo by Zach Gibson/Getty Images)

(Photo by Zach Gibson/Getty Images)

El diario The New York Times informó que el equipo de transición de Donald Trump les comunicó que el presidente electo sí se reunirá con la redacción tras un encuentro a puertas cerradas con el editor del periódico.

“El equipo de Trump nos ha dicho que la reunión del presidente electo con The Times está de nuevo en curso. Él se reunirá con nuestro editor off-the-record y esa sesión será seguida por una on-the-record con nuestros periodistas y columnistas”, dice el comunicado escrito del diario.

El propio Donald Trump confirmó la información en su cuenta de Twitter, anunciando que el encuentro se realizará a las 12:30 pm hora local.
El presidente electo previamente había enviado un mensaje en Twitter informando de la cancelación del encuentro que tenía previsto este martes, un día después de haberse reunido con los representantes de las principales cadenas de televisión del país.

Trump alegó un cambio hecho “a último momento” por el diario sobre las condiciones en las que se iba a producir el encuentro, algo que el diario rechazó tajantemente.

“Cancelé la reunión de hoy con el fracasado @nytimes cuando cambiaron los términos y las condiciones del encuentro en el último momento. No está bien”, tuiteó pasadas las 6:00 am.

El presidente electo se reunió en la Torre Trump de Nueva York el día anterior con miembros de las principales cadenas de televisión, como CNN y NBC News.

Aunque el encuentro fue privado y las partes acordaron no revelar lo tratado, fuentes que hablaron en condición de anonimato filtraron a la prensa que Trump recriminó la cobertura de información que hacen algunas cadenas de televisión, que a su juicio “mienten”.

El presidente electo había enviado dos tuits antes de confirmar el encuentro este martes en la mañana en los que indicó que “quizá haya una reunión con el nytimes más adelante” pero arremetió contra la cobertura que hace el rotativo sobre Trump que consideró “inexacta” y les acusó de usar un “tono desagradable” en su contra.

Según su versión, fue el equipo del presidente electo el que intentó que sólo se celebrada la parte privada con un grupo reducido de periodistas, sin la segunda parte abierta a un grupo mayor, cuyo contenido sería publicable.

Finalmente, según Levy, volvieron a dejarlo tal y como se había hablado inicialmente y fue esta mañana cuando se enteraron del cambio de opinión de Trump.
El rotativo recuerda que Trump no ha celebrado una rueda de prensa desde que ganó las elecciones, algo que el presidente Barack Obama, hizo tres días después de su elección.

Kellyanne Conway, una de las principales asesoras de Trump ha respondido a las quejas de la prensa que Trump “trabaja 18 horas al día, entrevistando personas, atendiendo llamadas de teléfono de todo el mundo” y aseguró que “habrá una conferencia de prensa a su debido tiempo”.

Tensa relación

Trump ha mantenido una relación tensa con The New York Times, que durante la campaña se posicionó a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y al que amenazó con demandar tras publicar los testimonios de dos mujeres que le acusaron de acoso sexual.

Recientemente el diario, publicó que el presidente electo habría pedido al ultraderechista británico Nigel Farag –con quien tiene una buena relación-, que se oponga a un proyecto de energía eólica marítima previsto en las inmediaciones de uno de sus campos de golf en Escocia.

screen-shot-2016-11-22-at-11-11-05-am screen-shot-2016-11-22-at-11-11-17-am

Fuente/Univisión

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *