Carmen Dominicci obtuvo el prestigioso premio GLAAD en la Categoría ‘Mejor Periodismo en Televisión’


247407cc-ab03-45e3-8f29-780fca9db5faCarmen Dominicci, la galardonada periodista de la cadena Telemundo, obtuvo este pasado fin de semana el premio GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, por sus siglas en inglés) en la categoría ‘Mejor Periodismo en Televisión’ por el reportaje “Orlando Cruz habla de su vida” que se emitió en el programa Al Rojo Vivo.

 

En este reportaje, Carmen Dominicci realizó una entrevista con el boxeador puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz en la que habla de las dificultades que el deportista enfrentó como homosexual abriéndose camino en el mundo del boxeo, su decisión de hacer pública su homosexualidad y de casarse con su pareja de años.

 

Los premios GLAAD en su vigesimosexta edición entregaron sus galardones en 15 categorías diferentes en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Los Premios GLAAD sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero. GLAAD aboga por la discusión de temas difíciles para dar forma a la narración y provocar un diálogo que conduzca al cambio cultural. GLAAD protege todo lo que se ha logrado y crea un mundo donde todos puedan vivir la vida que aman. Entre los ganadores se destacaron Thomas Roberts, Kelly Ripa y la revista Sports Illustrated, por mencionar algunos.

 

Dominicci, que no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse en Nicaragua en una asignación periodística, suma su segundo galardón destacado del año luego de recibir el premio George Polk como presentadora y corresponsal del especial “Muriendo Por Cruzar”. En el mismo se narra el dramático incremento de muertes entre inmigrantes que tratan de cruzar la frontera de Estados Unidos desde México cerca de Falfurrias (Texas). “Muriendo Por Cruzar” fue una coproducción de Telemundo y el Weather Channel.

 

Para ver el reportaje “Orlando Cruz habla de su vida”

Parte 1
http://www.telemundo.com/shows/2014/04/14/carmen-dominicci-entrevista-al-boxeador-orlando-cruz-parte-1-de-2-video

Parte 2
http://www.telemundo.com/shows/2014/04/15/carmen-dominicci-entrevista-al-boxeador-orlando-cruz-parte-2-de-2-video
Sobre Carmen Dominicci
Es una galardonada periodista de la cadena Telemundo y copresentadora de “Al Rojo Vivo”‘. Graduada en  Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón (Puerto Rico), comenzó su destacada carrera en el periodismo televisivo en el 1993 en estaciones locales de su país. En 1998, Carmen fue contratada como mujer ancla de noticias para Telemundo 47 en Nueva York, donde trabajó durante cuatro años cubriendo importantes eventos como los ataques del 9/11. Posteriormente fue contratada por la cadena Univision donde estuvo durante seis años, cubriendo eventos como la muerte del Papa Juan Pablo II. A finales del 2009, Carmen Dominicci regresó a Telemundo para formar parte del equipo de noticias de la cadena en donde se ha destacado en “Al Rojo Vivo”.

Durante su trayectoria periodística, Dominicci ha sido testigo presencial de acontecimientos históricos, incluyendo elecciones presidenciales y desastres naturales. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos un premio Emmy nacional y  tres premios Emmy regionales en la categoría de Presentador Único Sobresaliente, en los años 2000, 2001 y 2002.  Este año está nominada para el prestigioso “George Polk Award” y para el “Premio GLADD”. Carmen Dominicci ha trascendido su carrera televisiva y con gran espíritu altruista ha sido parte de manera activa en diferentes causas a beneficio de quienes más lo necesitan y ha sido nombrada portavoz de diferentes organizaciones no lucrativas que ayudan a la comunidad hispana en los Estados Unidos.7c952405-625d-4d4e-b3ec-442129c60b13

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *