“‘Amor verdadero’ es sobre las diferentes etapas de la vida que uno va viviendo, además me inspiré en historias de amor de la gente a mi alrededor”, revela Nena Guzmán.


gallery_nena_11Nena Guzmán, la cantante que saltó al estrellato con vídeos caseros de narcocorridos, da un giro a su propuesta artística y se vuelca a las canciones románticas en su próximo disco, trabajo que se encuentra preparando y que llevará por título “La Iniciativa”.

“Al final del día soy una mujer, me gusta todo lo que tenga que ser sensible, romántico, y creo que es parte de ser mujer”, manifestó Guzmán a Efe acerca de su nueva propuesta musical romántica.

“Simplemente es algo más de con lo que he crecido y también no dejamos los corridos, están algunos corridos bailables, ya nada que ver con lo que fue el primer disco; pero es un disco totalmente para la mujer”, detalló la cantautora al hablar de sus temas de amor y desamor en el nuevo álbum.

“La iniciativa” es un álbum de 13 canciones inéditas que bajo los sellos Del Records y Sony Music Latin y será lanzado en formato físico y digital a finales de enero de 2014.

La colección de melodías incluye: Olvidaste, Perfecto asesino, Yo soy la amante, La ruleta, Tenían razón, 60 Segundos, Las plebes mandan ahora, Como te atreves, Tu cariñito, Amor Verdadero, Guzmán, A cada rato y La iniciativa.

“El título es ‘La Iniciativa’, este disco se grabó en Mochis (Sinaloa, México). Es un disco totalmente diferente a ‘Te declaro la guerra'”, aclaró sobre su primer álbum que incluye los narcocorridos: La leyenda de Nacho Coronel, La dama y el colombiano y Las plebes del Masserati.

“En este disco entro como compositora, como arreglista, como productora, es una experiencia única y que va a marcar la carrera de Nena Guzmán”, aseguró la cantante que se encuentra filmando su primer corte musical denominado “60 segundos” en la parte histórica de la misión San Juan Capistrano, California.

“Sesenta segundos trata de una pareja que obviamente está destruida y el hombre quiere perdón, entonces yo sólo le voy a dar un minuto y un minuto tiene 60 segundos”, explicó Guzmán sobre el vídeo musical puesto bajo la dirección de Omar Torres y cinematografía de Raúl Hernández.

“Le recuerdo que tiene poco tiempo y que no debe de hablar mucho, que tiene que convencerme con algo grande para que yo pueda perdonarlo”, aseveró la artista que demostró sus habilidades musicales en vídeos artesanales que colgaba en la red Youtube.

Nena Guzmán, nombre artístico de Daniela Resendiz Guzmán, nació el 27 de noviembre de 1990 en el estado mexicano de Baja California y quien debido a las miles de visitas de admiradores a sus vídeos colgados en internet obtuvo el apoyo de las empresas disqueras Sony Music Latin y Del Records para grabar sus discos.

El primer álbum independiente de Guzmán fue “De Tijuana para el mundo” en mayo 2012 y el segundo fue “Te declaro la Guerra” en agosto 2012, ambos bajo los sellos de Del Records y Sony.

Las canciones escritas por Guzmán para el nuevo disco “La Iniciativa” son: Amor verdadero, Olvidaste y Yo soy la amante.

“‘Amor verdadero’ es sobre las diferentes etapas de la vida que uno va viviendo, además me inspiré en historias de amor de la gente a mi alrededor”, reveló.

También adelantó que “la canción ‘Olvidaste’ surgió hace poco, cuando viajaba a bordo de una camioneta y me iba acordando de muchas cosas parecidas a las que cuentan las amigas que con el tiempo la pareja se olvida de los detalles de cómo nos enamoraron”.

En torno al tema “Yo soy la amante” la cantante explicó que debido al éxito en discos anteriores con las canciones “Vivir en pecado” y “La intrusa” decidió inspirarse en la continuación a esos temas con los que detecta que muchas de sus admiradoras se identifican.

“En la primera canción mi personaje se siente como ‘La intrusa’, porque no sabe ‘Vivir en pecado’, mientras que en la relación en ‘Yo soy la amante’ ya no se siente mal”, siguió detallando.

“En esta tercera canción a mi personaje le vale todo, porque dice: ‘Yo soy la amante’, ya no me escondo, con el dinero de tu esposo me compro diamantes, me gasto lo que te pertenece y te ayudo con el hombre en la cama”, finalizó.

EFFEUSA.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *